La Primera Dama, Gabriela de Bukele, se reunió esta tarde con miembros del Cuerpo Diplomático en El Salvador para conversar sobre los esfuerzos y avances que el país ha logrado en beneficio de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia salvadoreña.
“Estamos poniendo al centro de nuestro trabajo a la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia salvadoreña, atendiéndolos y garantizando las condiciones para proteger a la familia, como ese núcleo principal de cuido y red de apoyo”, ha dicho en el encuentro.
“Hemos impulsado la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna que viene a reforzar el marco legal de atención y protección integral a Primera Infancia”, destacó la Primera Dama ante el Cuerpo Diplomático que atendió el llamado a Casa Presidencial.
Gabriela de Bukele también recordó que “en enero de 2023 entrará en vigencia la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia» con la que será garantizado, «el ejercicio y disfrute pleno de los derechos de toda niña, niño y adolescente”, explicó a los diplomáticos.
La apuesta integral por la primera infancia también contiene la ley Nacer con Cariño que ha fomentado el contacto de la madre y su bebé desde los primeros instantes de vida, además de capacitar al personal de salud para brindar toda la información a la madre.