Prevén que El Salvador esté influenciado por vientos desde diciembre a febrero

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, dijo que las condiciones atmosféricas están cambiando en el país, se tienen días soleados y en las noches puede haber lluvias mínimas en algunos puntos del territorio.

En lo que va del mes de diciembre se han registrado episodios de vientos nortes y estos podrían extenderse en los meses de enero, febrero y marzo, indicó.

López dijo que a fin de año se espera que las temperaturas bajen unos grados en las zonas altas, desde este mes hasta febrero del próximo año.

Asimismo, Medio Ambiente prevé que el Fenómeno de La Niña, esté presente en el próximo invierno. Explicó que es una variación de la temperatura y esto conlleva más lluvia.

En cuanto al volcán Chaparrastique de San Miguel, el funcionario confirmó que no han registrado nuevos episodios eruptivos desde su cráter central desde el pasado 1 de diciembre.

El ministro López hizo un llamado a la población a no subir al cráter del volcán Chaparrastique, porque no es el momento de hacer turismo en ese lugar.

Read Previous

Presidente Bukele emplaza a «ONG» que defiende a los pandilleros

Read Next

Un flecha atraviesa la cabeza del perro Boomer y está vivo de milagro