Prevén el ingreso de nueva onda tropical para el jueves

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, brindaron un balance de las emergencias atendidas en las últimas 24 horas e indicaron que se espera el ingreso de una nueva onda tropical para el jueves.

El presidente de la comisión, y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, indicó que las lluvias de la tarde y noche del jueves dejaron 55 árboles caídos, 30 viviendas afectadas, 3 deslizamientos, 4 ríos desbordados 13 personas evacuadas y un hombre fallecido.

Bidegain agregó que el estado de emergencia que aprobó la Asamblea Legislativa el martes permitirá agilizar la atención en las diferentes afectaciones por las lluvias.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que se espera el ingreso de una nueva onda tropical para el jueves, situación que provocará que las lluvias continúen.

«Habrá lluvia en todo el país, pero según las trayectorias que estamos viendo las afecciones vuelven a ser en el Gran San Salvador y la zona occidental del país (…) tenemos los suelos cargados de humedad, está lluvia no debemos tomarla a la ligera», apuntó.

López indicó que para las próximas 48 horas no hay sistemas ciclónicos en vigilancia por lo que las lluvias las generarían ondas tropicales, vaguadas y otros fenómenos.

Para este día «el pronóstico es de lluvias y tormentas para la tarde por la salida de la onda tropical, lluvias y tormentas en la zona central y occidental, vamos a continuar con la actividad eléctrica y ráfagas de viento», agregó.

Read Previous

Colonia Florida y Santa Carlota serán beneficiadas por el Ministerio de Vivienda ante daños por lluvias

Read Next

Capturan a gatillero de la MS13 involucrado en tres homicidios en Ciudad Barrios