Prevén aumento del 25 % de turistas en oriente por circuito 2 de Surf City

El Ministerio de Turismo (Mitur) prevé un aumento del 25 % de los turistas en la zona oriental a raíz de la implementación del circuito 2 de Surf City, que fue anunciado el jueves por el presidente Nayib Bukele.

El mandatario anuncio el inicio de la pavimentación de una carretera de 13 kilómetros a la playa Punta Mango, de Usulután, que dará inicio al nuevo circuito con el que se busca la dinamización de la economía para el oriente, tal como la fase 1 de La Libertad.

«Tenemos mapeado cuántos empresarios quieren apostar (por la zona), tenemos 4 spots de olas de clase mundial en Punta Mango, no lo vamos a encontrar en otra zona de la región (…) esta zona nunca se había visto para ser desarrollada», explicó la ministra Morena Valdez.

La funcionaria indicó que el circuito contará con proyectos como señalización turística, sistemas de saneamiento y agua potable, malecones ecológicos, corredores turísticos, ciclorutas, miradores, entre otros.

Valdez agregó que van a apoyar por medio de fondos no reembolsables a pequeños y medianos emprendedores para que participen de la dinamización del turismo.

Read Previous

Tejido Social celebra día internacional de la juventud en CUBO Zacamil

Read Next

ANDA trabaja en la reparación de tubería rota en la colonia Zacamil para restablecer servicio de agua