Presidente Nayib Bukele resalta el primero de los 10 impulsos económicos

El presidente de la República, Nayib Bukele resaltó este sábado el primero de los 10 impulsos económicos, que busca transformar el país, sobre todo mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.

El primero de los impulsos económicos, esta relacionado a la obra pública, este será distintas a las ejecutadas en años anteriores, expresó, el jefe de Estado cuando lanzó el plan.

“Este año va a ser el año que El Salvador haga más obra pública que en toda su historia, incluyendo años anteriores 2020 a 2021 que han sido de nuestro gobierno”, dijo Bukele.

Para este 2022 el gobierno de Bukele invertirá 1,510 millones de dólares en obras, considerada la mayor en la historia de El Salvador.

Dentro de las obras a ejecutar están calles, plazas, taludes, puentes, y otras obras pequeñas de 1, 2, 3 millones de dólares. Otras que serán de montos de $500 mil, 700 mil y 800 mil dólares entre estos proyectos el Hospital Nacional Rosales con un monto de $35 millones, entre otras.

También destacó los pasos a desnivel del Área Metropolitana de San Salvador y la inversión en los escenarios deportivos que asciende a $140 millones.

Más el Estadio Nacional por un monto $130 millones, la Biblioteca Nacional con $54 millones, cuya primera piedra para su construcción se realizó esta semana.

Read Previous

Embajada de El Salvador en Alemania realizó hoy jornada extraordinaria para atender a la diáspora

Read Next

Bukele envía sus buenos deseos y pronta recuperación a presidente de Turquía que padece Covid-19