Presidente Nayib Bukele recibió a su homólogo mexicano López Obrador en Casa Presidencial

El presidente Nayib Bukele recibido este mediodía, con los respectivos honores de jefe de Estado, a su homólogo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, con quien sostuvo una reunión en privado para el intercambio de experiencia en algunos temas bilaterales.

«En esta visita, trabajaremos para profundizar los lazos de amistad y cooperación entre nuestras naciones», dijo el mandatario salvadoreño a través de sus redes sociales.

López Obrador arribó a El Salvador procedente de Guatemala, como parte de su visita oficial de su segunda gira internacional.

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, recibió al jefe de Estado mexicano y a la comitiva que lo acompaña.

Entre los funcionarios que acompaña al mandatario mexicano están el canciller de México, Marcelo Ebrad, considerado la mano derecha de López Obrador; Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, entre otros.

Al finalizar su visita a El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Honduras para reunirse con su homóloga Xiomara Castro. La gira internacional continuará en Belice en donde se reunirá con el primer ministro Juan Antonio Briceño, y posteriormente en Cuba, en donde tendrá un encuentro con el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Read Previous

Canciller mexicano asegura que El Salvador refleja un desplome en la migración irregular

Read Next

Presidente López Obrador destaca que los principios de México con El Salvador son el respeto y trabajar bajo hermandad