Presidente de la República coloca la primera piedra de la nueva Biblioteca Nacional



En medio de aplausos y apoyo a su gestión, el Presidente de la República, Nayib Bukule, colocó la primera piedra de forma simbólica a la construcción de la nueva Biblioteca Nacional (BINAES).

Durante su discurso el mandatario salvadoreño, recalcó que esta construcción se trata de la mayor inversión en educación y cultura que realiza en el país en los últimos años, señalando que marcará uno de los legados de mayor relevancia para las futuras generaciones, construyendo desde ya el desarrollo cultural y educativo en El Salvador, que por más de 30 años estuvo a la sombra del abandono.

Bukele Ortez, agradeció la cooperación de la República Popular de China, la cual hace posible la construcción de esta infraestructura, la cual implica una inversión de $54 millones de dólares.

“Era triste tener una biblioteca nacional como la que estaba antes, y la oposición habla de que se destruyó el edificio que estaba acá, no tenía nada de hermoso ni de biblioteca. Era un banco antiguo y no funcionaba”, dijo el Presidente

Además, el mandatario confirmó que la biblioteca entonará con el contorno del centro histórico, aportando al valor turístico, ya la biblioteca tendrá salas de conferencia, zonas de café, área para investigadores, terrazas con un restaurante, una sala braile con tecnología de última generación y amplio estacionamiento.

Finalmente, el Presidente Bukele, no olvidó mencionar que este gobierno está realizando cambios estructurales en el país, y que la educación siempre será un tema de agenda para su gestión

Read Previous

Presidente Bukele a pueblo salvadoreño: ¡Feliz 3 de febrero!

Read Next

Ministro de Hacienda destaca Plan de Crecimiento Sostenido de la economía