Presidente de Argentina decreta día feriado el martes para recibir a campeones mundiales

El presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, decretó feriado nacional para este martes 20 de diciembre para que los argentinos tengan la oportunidad de recibir a los campeones mundiales de fútbol.

El feriado nacional fue posible por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para que los argentinos puedan recibir a los campeones de Qatar 2022.

En el decreto se determina que las entidades bancarias y la AFIP van a trabajar hasta las 12 del mediodía. El resto de los negocios van a trabajar con el sistema habitual que se utiliza en cada feriado.

Se ha dado a conocer que el avión que transporta a los campeones del mundo llegará en horas de la madrugada de este martes y van a estar alojados en el predio de la AFA en Ezeiza, desde donde van a partir en horas de la mañana a la ciudad de Buenos Aires, concentrando las actividades del festejo en el Obelisco.

Se van a recorrer Ezeiza – avenida Ricchieri – Dellepiane – avenida 25 de Mayo – avenida 9 de Julio – Libertador – Figueroa Alcorta – Libertador- General Paz – Ricchieri – Ezeiza. Comenzará en la mañana y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.

En cuanto a la seguridad, estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas fuerzas trabajan en conjunto desde este lunes para poder armar el esquema que les permita proteger al colectivo que trasladará a los jugadores.

Las fuerzas de seguridad han tenido que trabajar contra reloj para armar el operativo de seguridad de principio a fin. No se ha dado a conocer si la selección se va a encontrar con Alberto Fernández, quien tiene la intención de homenajearlos como se debe.

Read Previous

Paratleta Rebeca Duarte asciende al ranking mundial de Boccia

Read Next

Lamenta presidente Bukele fallecimiento de viceministro de Gobernación, Raúl Cestoni