Presidente de Arena desafía a Portillo Cuadra y asegura que no renunciará a su cargo en el partido

Erick Salguero, presidente de Arena, admitió que es necesario que se cambie la dirigencia tricolor, pero aseguró que no renunciará a su cargo en el partido, el cual se ha visto afectado por la corrupción, reconoció.

En una entrevista matutina, Salguero afirmó que dejará el cargo hasta que haya elecciones internas en septiembre próximo, en un claro desafío al actual jefe de bancada de Arena, René Portillo Cuadra, quien, hace unos días, aseguró que la dirigencia arenera debió renunciar tras los resultados de las elecciones del 28 de febrero.

El presidente arenero hizo un mea culpa y reconoció que, si quieren sobrevivir a las elecciones de 2024, Arena tiene que aceptar sus errores y “no ser permisivos en casos de corrupción ni en casos incorrectos que las personas hagan”.

En los últimos días, las renuncias de alcaldes, concejales y dirigentes de Arena han profundizado la crisis que vive ese partido político, quien entre sus filas aún cuenta con exfuncionarios y diputados que tienen procesos judiciales pendientes y, algunos, se han fugado del país.

Portillo Cuadra, por su parte, ha restado importancia a la ausencia que por más de seis meses ha tenido la legisladora de su partido en la Asamblea, Margarita Escobar, y ante los cuestionamientos de los medios de comunicación al respecto, únicamente dice que no tienen información de su paradero.

Read Previous

Bomberos atienden incendio en contornos del penal La Esperanza

Read Next

DOM realiza levantamiento topográfico en el departamento de Usulután