El presidente Nayib Bukele envió este domingo a la Asamblea Legislativa una iniciativa para dar asueto nacional remunerado este martes, ante la emergencia por lluvias. «He enviado a la Asamblea Legislativa una solicitud para que el día de mañana sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado», detalló el jefe de Estado en su cuenta de X.
El mandatario añadió que con esa medida, los tres días más críticos del actual fenómeno climático será de menor exposición al peligro generado por las lluvias, para la población} trabajadora. «De esta manera, con un solo día de asueto adicional, tendremos los 3 peores días del temporal con actividad laboral mínima (domingo + día del padre + asueto adicional).
De acuerdo con el mandatario, el decreto no afectará en gran medida la actividad económica de las empresas y se protegerá la integridad de la población y también deja abierta la posibilidad de que los empleados puedan trabajar desde su casa.
«El costo para las empresas será mínimo (1 día), y podremos prevenir mucho mejor la parte más fuerte de las lluvias (3 días). Las empresas que tengan la posibilidad de aplicar teletrabajo, podrán hacerlo a pesar del asueto, sin tener que pagar ninguna remuneración adicional, ya que el objetivo del decreto es únicamente que las personas no tengan que trasladarse a los lugares de trabajo y reducir el riesgo de tragedias. Dios bendiga a nuestra tierra y a todos los que habitamos en ella.