Presidente Bukele resalta encuesta de LPG en donde avalan trabajo de FAES, PNC y Ministerio de Seguridad

El presidente Nayib Bukele, dijo que los resultados de la guerra contra las pandillas, no pueden ocultarse en relación a los resultados de la encuesta de La Prensa Gráfica que refleja que la población salvadoreña avala el trabajo de los cuerpos de seguridad.

“Ya ni la oposición puede negar los resultados de nuestra guerra contra las pandillas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según la encuesta de LPG, las instituciones como la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Seguridad tienen más del 85 % de aceptación. Además, tienen un crecimiento del 9 %, 11 % y 15% respectivamente, en comparación al año pasado, dijo el mandatario.

De acuerdo a la encuesta de LPG, la Fuerza Armada tiene un 89.9 % de aprobación de la población; 85.3 % la PNC; y 85.2 % el Ministerio de Seguridad.

Con los planes de seguridad impulsados por el Gobierno, los salvadoreños tienen mayor confianza en estas instituciones.
El presidente Bukele, lamentó que oenegés y medios internacionales sigan expresando que hay temor de los salvadoreños por las medidas de seguridad, que impulsa el gobierno para proteger a la población.

«Pero las ONGs y los grandes medios internacionales insisten en que los salvadoreños están “atemorizados” de la Policía y la Fuerza Armada y que piden se quite el Régimen de Excepción. ¿Por qué entonces apoyan tanto a estas instituciones? Ya quisieran otros gobiernos este apoyo», indicó el jefe de Estado.

Read Previous

Unicef felicita a El Salvador por impulsar un modelo para medir riesgos y anticiparse a desastres

Read Next

Costa Rica cerrará el año con alta cifra de homicidios