El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que continuarán desarrollando acciones en favor de los salvadoreños para mejorar la economía y, por consiguiente, su calidad de vida. El mandatario dijo que, aunque existan detractores que ven de forma negativa las decisiones que toma el gobierno, continuarán implementando “su propia receta”, porque ya funcionó en el pasado.
“Cuando iniciamos la guerra contra las pandillas, recibimos muchísimos ataques y condenas de la “comunidad internacional”, diciendo que ese no era el camino y condenando nuestros métodos, porque no encajaban con sus ideologías y conceptos preestablecidos de lo que debería funcionar en un país que desconocen. No los escuchamos, y convertimos al país más inseguro del mundo en el país más seguro de todo el hemisferio occidental”, señaló Bukele.
El jefe de Estado emitió recientemente una firme advertencia a proveedores y comercializadores de alimentos, para que dejaran de especular con los precios que ofrecen a la población, ya que en las últimas semanas se registraron alzas injustificadas que afectaron la economía de la población. En ese sentido, el mandatario afirmó que no serán tolerantes ante las prácticas de soborno, evasión de impuesto y otras que dañen la economía del país.
“Ahora que, para sanar nuestra economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataques y las condenas… Sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad. La última vez que lo hicimos, logramos un milagro que nadie habría imaginado posible”, destacó.