Presidente Bukele rechaza que EEUU esté colaborando en el combate a las pandillas

El presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió que Estados Unidos esté colaborando en la lucha contra las pandillas en el país, como lo afirma el vocero del departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price.

Por el contrario, el mandatario expresó: «Sí, obtuvimos apoyo del gobierno de los EE. UU. para combatir el crimen, pero estaba BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP”.

En un pronunciamiento, Price sostuvo que “el gobierno de los Estados Unidos continúa apoyando a El Salvador en sus esfuerzos por reducir la proliferación de pandillas. Instamos a El Salvador a proteger a sus ciudadanos al mismo tiempo que defiende las libertades civiles, incluida la libertad de prensa”.

En el mismo tuit, el mandatario agregó: “Ahora solo estás apoyando a las pandillas y sus libertades ’civiles’, en respuesta a un mensaje de Price donde el funcionario afirma que seguirán apoyando a El Salvador.

El mandatario manifestó su malestar con anterioridad por la falta de apoyo de algunos países cuando El Salvador experimentó el repunte de homicidios y la población corría más riesgos por la amenaza de las organizaciones criminales.

Read Previous

Unidad de Guardavidas rescata a joven en playa La Puntilla, La Paz

Read Next

Alcalde César Godoy realza atractivos de Zaragoza para visitarlo en Semana Santa