El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó un recorrido por la primera área del Centro del Confinamiento del Terrorismo, (CECOT), la prisión más grande de América Latina que se está construyendo en San Vicente.
El mandatario conoció la tecnología y el tipo de estructura con la que se garantizará que el Gobierno tiene el control de las prisiones.
Los alrededores del recinto serán custodiados por 600 efectivos de la Fuerza Armada Y 200 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Antes tenían a los pandilleros con computadoras, prostitutas, play station y tenían en el suelo a los custodios, ahora es diferente, porque se dignifica el trabajo de las fuerzas de seguridad”, aseguró el presidente Bukele.
El control de las prisiones fue retomado por el Estado en la administración Bukele y ahora se está construyendo una prisión que garantice la seguridad de la población.
Tras finalizar la cadena nacional y detallar la inversión en materia de seguridad que se ha realizado, el presidente Bukele recordó que “el dinero alcanza cuando nadie roba…”.