Presidente Bukele inaugura periférico Claudia Lars

El presidente Nayib Bukele inauguró el nuevo periférico Claudia Lars, una carretera de 10.8 km que arranca desde el desvío de San Juan Opico hasta el de Sacacoyo, La Libertad.

El mandatario afirmó que hace dos años se colocó la primera piedra de la obra, pero por la pandemia estuvo paralizada por 8 meses. Luego la Asamblea anterior no aprobó la contrapartida.

Añadió que el país tuvo que crear una entidad encargada de financiar este tipo de proyectos, con fondos 100% de los salvadoreños, ya que el gobierno de los Estados Unidos cortó estos fondos para los proyectos. “Solo esta obra va a beneficiar a 2 millones de salvadoreños entre los habitantes de la zona y los que transitan por ella” afirmó el presidente.

El periférico tuvo un costo de $34.3 millones y fue financiado en un 77% por el gobierno; además, Bukele afirmó que se crearán dos pasos a desnivel más, a un costo de $20 millones, por lo tanto, serán $54.3 millones de inversión para este proyecto.

Bukele señaló que con esta obra se va a descongestionar el tráfico de Sonsonate, Ruta las Flores, Carretera de los Naranjos, Cerro Verde, el Puerto de Acajutla y la ruta hacia el vecino país de Guatemala.

Read Previous

Periférico abre nuevas rutas comerciales hacia Guatemala y agilizarán el tránsito

Read Next

FOVIAL desarrolla proyectos para fortalecer las calles en Chalatenango