Presidente Bukele inaugura CUBO en colonia Milagro de La Paz en San Miguel

El presidente de la República, Nayib Bukele, asistió a la inauguración del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.

El presidente afirmó que, en el marco de la pandemia que se está viviendo, el gobierno apuesta en estos espacios de desarrollo para la niñez y la adolescencia. “Los CUBOS forman parte de la segunda fase del Plan Control Territorial (Oportunidades), la cual consiste en la creación de espacios en los que los niños puedan conocer otra realidad fuera de la violencia, un espacio de aprendizaje y juego” agregó.

“Siempre se ha dicho que Oriente ha estado olvidado, los gobiernos anteriores no se preocuparon en invertir o crear proyectos en desarrollo de la zona” resaltó el mandatario en el marco de la inauguración del CUBO en San Miguel.

El jefe de Estado resaltó que el CUBO construido incluye espacios de aprendizaje, reuniones, área de estudio, biblioteca, área lúdica, centro de cómputo, espacio para danza, karate, área de videojuegos para niños y un espacio para iniciativas de emprendimiento.

El presidente señaló que para lograr erradicar la violencia en el país, no solo se debe duplicar elementos de seguridad, se debe invertir en educación y proyectos como los CUBO los cuales ayudarán a los jóvenes a descubrir talentos, arte y deporte.

“Con el trabajo realizado se ha logrado un gran avance en todos los rubros en el país, los gobiernos anteriores nos dejaron un cáncer muy profundo, pero con la ayuda de Dios y la confianza de la gente vamos a salir adelante” afirmó el presidente Nayib Bukele.

Read Previous

Presidente Bukele ¿Alguien pensó que después de sacarlos del poder, se quedarían callados?

Read Next

Presidente Bukele: “Por la voluntad del pueblo este CUBO es una realidad que ayudará a prevenir la violencia”