Presidente Bukele exige a potencias extranjeras respeto a la soberanía de los países en desarrollo

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó este martes, al intervenir ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que las naciones, en el mundo sobre todo las potencias extranjeras deben comenzar a garantizar el respeto a la soberanía de las naciones con menor influencia en el mundo.

“La libertad es algo por lo que en El Salvador se lucha día a día, pero no seremos verdaderamente soberanos hasta que los países poderosos entiendan que queremos fuertes lazos de amistad y respeto, pero que en nuestra casa no mandan”, mencionó el Presidente.

Durante el discurso, el Jefe de Estado utilizó la metáfora a la que se refirió a los “Vecinos Ricos”, que le exigen a El Salvador regresar a los años en que el país es era conocido solamente por las pandillas, y los migrantes del conflicto armado, que duró cerca de 12 años, (1980-1992).

“El vecino rico no tiene autoridad para exigirle a su vecino pobre que regrese al pasado”, recalcó el mandatario.

El Presidente de la República, durante su participación señaló nuevamente lo obsoleto de la Asamblea General de la ONU, tal como hizo hace tres años, cuando se tomó una fotografía tipo “selfie” en el estrado.

En cuanto a la temática de seguridad, el mandatario hizo énfasis en que El Salvador lucha día a día por convertirse en el más seguro de America Latina.

Read Previous

Presidente Bukele invita a salvadoreños a sintonizar su discurso para Naciones Unidas

Read Next

Zaragoza limpia parte de la ruta del Camino a Surf City