El Presidente Nayib Bukele participó en la 79a. Asamblea General de las Naciones Unidas, donde dejó claro que El Salvador luchará por no caer de nuevo en la oscuridad del pasado y que el país está abierto para todos los que compartan la visión de libertad.
Durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Nayib Bukele destacó los logros de su gobierno en la lucha contra las pandillas, posicionando a El Salvador como el país más seguro del Hemisferio Occidental. “Algunos dicen que hemos encarcelado a miles, pero la realidad es que hemos liberado a millones. Ahora son los buenos los que viven libres, y sin miedo, con sus libertades y derechos humanos siendo totalmente respetados”
El mandatario se refirió a que el mundo está cayendo en el miedo, el pesimismo y la restricción a libertades que antes se gozaban sin más. “Hemos liberado nuestro país pero debemos mantener esa libertad y debemos hacerlo en un mundo que es cada vez menos libre”. Dijo que están garantizadas la libertad de expresión y la protección a la propiedad privada, sin importar las ideologías.
Bukele concluyó su intervención ofreciendo un mensaje de apertura hacia quienes compartan la visión de un país seguro: “Ofrecemos este espacio seguro primero a nuestra gente y a quienes deseen compartir y contribuir a nuestra visión.”