Presidente Bukele destaca importancia del bitcóin en la economía salvadoreña

El presidente Nayib Bukele, destacó este domingo un artículo de la Bitcoin Magazine sobre la importancia de la implementación de la criptomoneda en El Salvador, que está escrito en coreano. «Esta es mi contribución a la adopción de Bitcoin en El Salvador. Está escrito en uno de los idiomas más bellos del mundo», escribió en Twitter.

En el artículo, el presidente Bukele expone que la oposición local presiona para que se revierta la decisión del uso del bitcóin. Según el mandatario, «son la élite poderosa del mundo» y sus seguidores quienes están detrás de esta oposición.

El mandatario salvadoreño dijo que pese a que el país es relativamente pobre, en 2021 produjo $28 mil millones en bienes y servicios . Asegura que El Salvador está revirtiendo sus propias cifras de pérdidas económicas.

Destacó que en 2021, el PIB creció en 10.3 %, al igual que otros rubros como turismo un 52 %; el empleo 7 %; nuevos negocios un 12 %; exportaciones un 17 % la exportación de energía y otros áreas económicas.

Read Previous

Alcalde Godoy presentará cada mes informe sobre uso de impuestos de alcaldía de Zaragoza

Read Next

Policía confirma 21 días sin asesinatos en enero