Presidente Bukele con 90 % de aprobación: “Nunca hemos visto estos números»

El presidente Nayib Bukele tiene el 90 % de aprobación por parte de la población; es decir, de 9 de cada 10 salvadoreños, de acuerdo con el último sondeo de opinión realizado por la casa encuestadora CID Gallup.

El gerente de la firma, Luis Haug, dijo que la aprobación del gobernante es inédita en el país y en la región, teniendo en cuenta que está por cumplir su cuarto año de mandato.

“Un 90%, 9 de cada 10 personas, nos indicaron que Nayib Bukele está haciendo una buena o muy buena labor. Al comparar con la región, nunca hemos visto estos números, nunca. Nadie se acerca a estos números. Llama la atención el tiempo”, dijo Haug.

Bukele supera con creces a sus antecesores en el mismo período de tiempo ya que, por ejemplo, le saca 66 puntos de ventaja a Salvador Sánchez Cerén. No tiene punto de comparación, agregó Luis Haug.

La base del amplio apoyo popular por parte de Bukele pasa por el tema de la seguridad ya que el 96 % de los encuestados dijo estar de acuerdo con las medidas que se han tomado y con el encarcelamiento de miles de pandilleros.

Haug agregó que, debido a los números del presidente, se puede inferir que no necesita de partidos políticos. “Lo que está sucediendo es un movimiento de bukelismo, es un líder que, independientemente del partido en el que esté, es a él a quien se le sigue”, apuntó.

Read Previous

El problema de casi 100 millones del Chelsea para la Champions League

Read Next

VMT detecta inicio de cambio de cultura en carreteras