Presidente Bukele celebra primer año del régimen de excepción

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la madrugada de este lunes el primer año del régimen de excepción, la estrategia de seguridad que ha servido para neutralizar la ola de crímenes cometidos por las pandillas.

El mandatario reveló que, de acuerdo a las estadísticas, marzo del 2023 está cerca de convertirse en «el mes más seguro de toda nuestra historia».

Bukele aprovechó su publicación para recordar que «hace exactamente un año (26 de marzo de 2022), cerrábamos el día con 62 homicidios» y que ese fue «uno de los días más difíciles» de su vida y de este Gobierno. «Ahora, un año después (26 de marzo de 2023), cerramos con 0 homicidios».

El Salvador acumula desde el 27 de marzo del 2022, 229 días con cero homicidios y ha logrado obtener la tasa más baja de asesinatos en toda Latinoamérica.

365 días después de su implementación, el régimen de excepción ha logrado la captura de más de 66 mil pandilleros de los cuales cuatro mil ya guardan prisión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) un recinto de máxima seguridad, en el que se garantizan las condiciones para que pandilleros terroristas puedan cumplir sus condenas en total aislamiento. Una pieza fundamental, como ya lo ha dicho el Presidente, para ganar la guerra contra las pandillas.

Imagen

Read Previous

La Kings League consagró a su primer campeón

Read Next

Gustavo Villatoro: «Régimen de excepción es la esperanza, el Estado recuperando el territorio»