Nacional

Presidente Bukele: Así ven, en España, la última resolución de la Sala de lo Constitucional de El Salvador

El presidente Nayib Bukele, compartió nota periodística de un medio español en la que aprueban la resolución de la Sala de lo Constitucional de reabrir el caso de la ”Masacre de los Jesuitas”.

“Así ven, en España, la última resolución de la Sala de lo Constitucional de El Salvador” agregó el presidente. La nota resaltó que es un hecho histórico que se ha suscitado en el país con la reapertura del caso.

En septiembre del 2020 la Sala de lo Penal decretó nulidad absoluta en el proceso penal instruido contra las personas vinculadas al caso, por razones de prescripción de la «acción» penal en el caso denominado «Masacre de los Jesuitas».

La masacre de los Jesuitas la cual fue perpetrada el 16 de Noviembre de 1989, en la cual fueron masacrados 6 sacerdotes jesuitas y dos civiles dentro de las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Delgado, presentó en noviembre del 2021 un recurso de amparo para que se revise una resolución de septiembre de 2020 en la que Sala de lo Penal ordenó el cierre del proceso penal por la masacre de 6 sacerdotes jesuitas, 5 de ellos españoles, y 2 mujeres en 1989, durante la guerra civil en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba