Presidente Bukele apuesta por el desarrollo de El Mozote

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que el gobierno buscará la transformación y el desarrollo de El Mozote, a partir de la implementación de obras en beneficio de los habitantes de la zona.

Las víctimas de la masacre de El Mozote y zonas aledañas por muchos años no contaron con la ayuda de los gobiernos anteriores, son 40 años de aniversario que se cumple de la masacre más grande que ha tenido el país, la operación de exterminio que cobró la vida de 978 salvadoreños” afirmó el mandatario.

El presidente Bukele afirmó que pasaron los 4 gobiernos de ARENA y no hubo solución sobre la masacre, “ la gente creía que con el gobierno del FMLN esto iba a cambiar pero no sucedió, la impunidad continuó” agregó.

El mandatario expresó que los partidos de la oposición atacaron a la actual Asamblea Legislativa por el hecho de que destituyó al Juez que llevaba el caso del Mozote, pero Bukele agregó que los gobiernos anteriores tuvieron 40 años de asamblea y órgano judicial para buscar la justicia y no lo hicieron.

Por otra parte, el presidente afirmó que un año atrás visitó El Mozote, destacó que las promesas del año anterior ya se están cumpliendo, con el Ministerio de Vivienda se han invertido $1.8 millones en vivienda y en escrituras de propiedad.

Otro proyecto que destacó el presidente es que con la reciente creación de la Dirrección de Obras Minicipales (DOM), se invertirán en el Mozote $28 millones que beneficiará a 5 caseríos: El Mozote, El Pinalito, Ranchería, Jocote Amarillo y Toriles.

Finalmente el presidente afirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la zona, los proyectos se continuarán implementando para así poder brindarle a los habitantes de la zona una vida digna.

Read Previous

El Salvador cerrará el 2021 con la tasa más baja de homicidios en los últimos 25 años

Read Next

Alcalde de Zaragoza entrega material de construcción para habitantes de El Tránsito 2