En el marco de la inauguración de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, el presidente Nayib Bukele, anunció la reducción de costos en el precio de la energía para los usuarios a partir del consumo de octubre, lo cual requerirá de una reforma de ley.
Lo anterior permitirá absorber un 9 % que de había proyectado de incremento en la factura, pero además, reducir los costos actuales en un 5%.
“Se enviará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para cambiar la tarifa eléctrica retroactiva y, de esa manera, gracias a la energía barata que va a genera esta presa hidroeléctrica no solo no habrá el aumento del 9 %, sino que además hemos logrado reducirla un 5 % adicional, es decir que la energía bajará un 14 %”, explicó el mandatario.
El mandatario no dejó de mencionar que la nueva Central Hidroeléctrica 3 de Febrero se pone en funcionamiento en momentos de crisis en el tema energético a nivel mundial debido a conflictos como el de Ucrania con Rusia y el grupo Hamás con Israel, que podría disparar los precios de los combustibles.