Presidenta de ISTU destaca que remodelación de parques beneficiará a los salvadoreños

La Presidenta del Instituto Salvadoreños de Turismo (ISTU), Eny Aguinada, señaló que la institución se encuentra trabajando de forma articulada con el Ministerio de Turismo para poder rehabilitar todos los parques del país.

La funcionaria destacó que se realizó una encuesta en la que se le preguntaba a la población que mejoras querían que se les hiciera a estos lugares, “la respuestas que recibimos fueron preocupantes, ya que la mayoría de personas mencionan que así estaba bien el parque que no se tocará” agregó.

Aguinada afirmó que es preocupante la situación de ver que la población está tan acostumbrada a ver los parques en mal estado, ya se les hacía común que no se hicieran trabajos por décadas. La funcionaria mencionó que el gobierno del presidente Nayib Bukele busca cambiar eso, “se harán trabajos para remodelar todos los parques y que la población pueda disfrutar los nuevos cambios” dijo.

Por otro lado, la funcionaria  agregó que el próximo domingo 12 de diciembre se va a reaperturar el Parque Recreativo Los Chorros, además mencionó que el lunes 13 se va a inaugurar el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, la titular del ISTU afirmó que ambos proyectos buscan darle alegría y sitios en los que las familias puedan ir a disfrutar con los seres queridos.

Read Previous

Accidente de tránsito en Chiapas, México deja 53 personas fallecidas y 54 lesionados

Read Next

FOVIAL continúa rehabilitando calles de San Salvador