Presentan requerimiento fiscal contra 9 extranjeros que transportaban $109 millones en cocaína

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la tarde de este lunes el requerimiento fiscal contra nueve extranjeros que fueron capturados en alta mar con 4,996 kilos de cocaína con un valor comercial de 109 millones de dólares.

El documento fue presentado en el Juzgado Primero de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz. Los procedimientos fueron realizados los días 18 y el 19 de agosto a más de 400 millas náuticas de la costa salvadoreña.

Se confirmó que en el primer procedimiento se incautó un semisumergible con 3,646 kilos de cocaína con un valor comercial en El Salvador de $75 millones. En esa embarcación viajaban los colombianos, Luis Emiro Paredes Landasuri, Edwar Alegría Góngora, y un ecuatoriano Bayrón Stalyn Díaz Dávila.

En la misma operación se interceptó otra embarcación con cuatro tripulantes de nacionalidad guatemalteca, identificados como Teófilo Rodrigo Juncos Mazariego, Edwin Rufino Fuentes Mazariego, Carlos Roberto Juncos Mazariego y Cesar Ovidio Lima Herrera, quienes se presume se dirigían a recibir la droga antes mencionada.

En el segundo procedimiento se localizaron 1,353 kilos con valor de $34 millones. Ahí se capturó a dos tripulantes de nacionalidad ecuatoriana identificados como Francisco Darwin Rodríguez y José Luis Mora.

En la acusación la Fiscalía General de la República pide que todos los implicados sean enviados a prisión preventiva mientras siguen las investigaciones del caso. Se presume que el alijo era destinado para México o los Estados Unidos.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza recupera calle entre colonias Santa Teresa y Esmeralda

Read Next

Reynaldo Carballo: “Gracias al régimen de excepción la población respira tranquilidad y confianza”