Presentan iniciativa para crear la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador

Las ministras de Turismo, Morena Valdez, y de Cultura, Mariem Pleitez, presentaron una iniciativa de ley ante la Asamblea Legislativa para la creación de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador (APLAN).

«Este día, hemos entregado una nueva ley que dará revitalización al Centro Histórico, traerá más inversión privada, turística y pública”, resaltó Valdez, titular del Ministerio de Turismo.

La titular del Ministerio de Cultura se refirió a la evidente y positiva transformación del Centro Histórico, que se ha convertido en un atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, quienes ahora disfrutan de sus edificios y la oferta cultural en un ambiente seguro.

Valdez resaltó que al cierre del 2022, el país recibió 2.5 millones de visitantes, generando más de $2,700 millones en divisas.

El Centro Histórico de San Salvador es el segundo destino más visitado por nacionales y foráneos: En el 2022 se recibió a más 422 mil visitantes internacionales, mientras que los espacios culturales abrieron sus puertas a 144 mil turistas.

Read Previous

Combustibles reflejarán una reducción entre $0.09 y $0.21 por galón, desde mañana

Read Next

ANDA inicia taller de financiamiento destinado a la rehabilitación del sistema de la zona norte