Precios de lácteos registran una reducción según gobierno

El Gobierno del presidente Nayib Bukele confirma que precios de los productos lácteos registran una reducción en sus precios, después de las inspecciones o verificaciones que realizaron las instituciones correspondientes vinculadas al tema.

«De acuerdo con los comerciantes de estos productos, el quesillo súper está a $2.20 por libra, una reducción del 26.7 % respecto de la semana anterior. En tanto, el queso morolique se encuentra en $3.50 por libra, equivalente a 14.63 % menos», según comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Con la denuncia de alza de precios en los lácteos, la Defensoría del Consumidor, Ministerio de Hacienda, Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio de Agricultura se activaron para combatir la especulación. La Ley de Protección al Consumidor, en el artículo 18, literal h, sanciona a quien manipule los precios de los productos de canasta básica, derivados de la leche entre otros.

Asimismo, el documento indica que Agricultura trabaja para no depender de productos lácteos importados.

“El MAG trabaja en promover el consumo local de la producción ganadera salvadoreña, una actividad de la que dependen 300,000 familias. Además, el ministerio ha puesto en marcha un plan para modernizar la producción, detener prácticas como la reconstitución de leche y promover un mercado competitivo de insumos”, señala el comunicado.

Read Previous

Exdiputada Blanca Flor Bonilla del FMLN recibió $2 millones para oenegé que dirigía

Read Next

Gobierno entregará 5,000 paquetes alimentarios a pescadores a escala nacional