Por segundo día consecutivo Educación y Salud supervisan protocolo Covid-19 en centros escolares

Este miércoles, las autoridades de Educación y Salud supervisaron las medidas preventivas contra el Covid-19 en los centros escolares. Hoy visitaron el Complejo Educativo Walter A. Soundy, en Santa Tecla, La Libertad.

En este marco, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, dijo que una de las prioridades del gobierno del presidente Nayib Bukele es proteger la salud y la educación.

«La educación es la base para el desarrollo, donde se forman las competencias de nuestros futuros ciudadanos», aseguró.

«La pandemia ha sido difícil y ha trastocado la vida de los países, El Salvador no ha sido la excepción. Es importante considerar el abordaje de la pandemia», indicó el viceministro de Salud.

Nuevamente, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, recalcó que son los padres de familias quienes deciden si envían o no a sus hijos a las clases semipresenciales.

Además, Hananía de Varela hizo un llamado a los padres de familias a colaborar para la prevención del Covid-19 en los centros escolares.

“Necesitamos la ayuda de los padres de familia para aplicar los cuatro filtros escolares; el primero se aplica en casa, ningún padre puede enviar a sus hijos con algún síntoma (de enfermedad respiratoria)”, puntualizó.

Read Previous

Una persona fallecida y otra lesionada en accidente de motocicleta en San Salvador

Read Next

Ministro de Defensa confirma que enero cerró con 28 homicidios menos que en el mismo mes de 2021