Ponen anillos a pichones de lora nuca amarilla para evitar su venta

Para evitar la extracción de pichones de lora nuca amarilla, personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) procedió a colocar anillos a varios pichones para evitar su comercialización. Esta actividad forma parte del Programa Nacional de Conservación de Lora Nuca Amarilla.

Los guardarrecursos escalaron hasta lo más alto de los árboles para extraerlos, tomar datos del nido, peso de los animales, tamaño de pico, alas y torso, luego, se colocó el anillo en una de las patas con un número de serie único para su identificación, y es devuelto al nido de inmediato.

Para complementar el monitoreo, se colocaron cámaras trampa para su vigilancia y tener información sobre el estado de conservación de la especie, depredadores, salud del ecosistema clave, efectividad de la gestión, tendencias de la población mediante indicadores y ejercicios de monitoreo.

El saqueo del nido para la venta de pichones es una de las más grandes amenazas que enfrenta esa especie, por lo que no se debe de contribuir en la compra de esos animales, porque están en peligro de extinción. Esos animales no se deben tener en casa, ya que una lora en cautiverio es una lora muerta para el ecosistema.

Read Previous

Inspeccionan descargas de aguas residuales en la quebrada Sumpa de Soyapango

Read Next

Incendio en fábrica de metal en Estados Unidos, deja al menos doce personas quemadas