Policía decomisa más de 3 millones de unidades de productos pirotécnicos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el martes procedió al decomiso de más de 3 millones de unidades de producto pirotécnico en bodegas ubicadas en el cantón El Ranchador, de Santa Ana.

“Ayer en El Ranchador, Santa Ana, incautamos más de 3 millones 669 mil unidades de productos pirotécnicos, ubicados en 8 bodegas clandestinas. En este lugar, el pasado fin de semana, murieron 5 personas tras la explosión de una cohetería”, confirmó la PNC.

Este operativo fue ejecutado por policías de la División de Armas y Explosivos y otras unidades. Los productos pirotécnicos se fabricaban de forma clandestina, sin ninguna medida de seguridad y con productos químicos altamente peligrosos.

El producto decomisado posteriormente será llevado hasta el predio Changallo, en Ilopango, donde serán destruidos sin afectar a la población.

“Los talleres clandestinos son un riesgo para los trabajadores y para las personas que viven alrededor. No vamos a permitir que ocurran más tragedias por el descuido de personas irresponsables”, enfatizó la corporación policial.

Read Previous

Inspeccionan almacenadoras y comercializadoras de maíz en el Puerto de Acajutla

Read Next

Aeropuerto Internacional recibe a 12 mil personas diarias