Enero trae consigo las compras de útiles escolares, poco después de haber invertido en actividades familiares por las fiestas de diciembre. El Presidente Nayib Bukele impulsó una medida temporal para absorber los pagos de ANDA y de energía, por montos máximos, para cuidar la economía familiar de 1.8 millones de hogares.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia publicó un sondeo hecho en las calles para saber qué piensan los ciudadanos acerca de la medida. “Es una buena decisión que tomó el Presidente Nayib Bukele para el pueblo”, dijo Elizabeth Melgar, quien considera que “es una medida perfecta”.
En tanto, Erick Alvarado afirma que tendrá un efecto positivo en el presupuesto de los salvadoreños. “Ayudaría porque es un gasto que no se tendrá este mes y ese dinero se podrá usar en otras cosas”, destacó.
Los demás testimonios de la Secretaría de Prensa están disponibles. El beneficio es para los que reciben el servicio de ANDA, en el caso del agua. También se debe considerar que aplicará para el monto total del recibo.