Población podrá conocer sobre aguas negras a través del primer Visor de Aguas Residuales

El titular de Medio Ambiente, Fernando López, presentó el primer Visor de Aguas Residuales de El Salvador (VARES). Esta es una herramienta para que la población pueda consultar información sobre la situación actual de las aguas negras, ingresando al sitio: vares.marn.gob.sv.

«Esto nos va a permitir conocer la cantidad y calidad de agua que se vierte, para poder tomar mejores decisiones, pertinentes y oportunas, que sigan garantizando la biodiversidad», explicó el ministro López.

Agregó que el país ha identificado actualmente, 184 plantas de tratamiento de tipo ordinario catastradas, 72 de tipo especial y 950 vertidos.

El funcionario explicó que las plantas de tratamiento cumple un rol fundamental: reducir en el agua la cantidad de ciertos químicos, componentes orgánicos, para que cumpla con la norma y llegue a los hogares.

El ministro aseguró que, esperan que la población se concientice y colabore para reducir la cantidad de agua que no cumple con los parámetros, fisicoquímicos y microbiológicos para el consumo.

Read Previous

Fracasa tregua entre Rusia y Ucrania

Read Next

Animales del antiguo zoológico están siendo liberados en hábitats certificados: Nayib Bukele