El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, destacó la importancia del proyecto de construcción de la planta potabilizadora en el lago de Ilopango, ya que fortalecerá el suministro de agua potable en la zona sur de San Salvador, donde residen 250,000 personas.
“Con la planta potabilizadora de Ilopango vamos a inyectar 300 litros más por segundo al sistema, el proyecto va a durar tres años y ya fue adjudicado», declaró este martes, en el espacio de entrevista del programa radial con Diana Verónica y Tony.
Esta estratégica iniciativa es respaldada por la República Popular China y será ejecutada con un monto de $40 millones, la empresa a cargo ya fue seleccionada y ya está en el país para iniciar con las labores respectivas, dijo Alemán.
“No se va a potabilizar el agua per se. Son ocho pozos alrededor del lago de Ilopango. Esto va a permitir que tengamos 300 litros por segundo más, que va beneficiar a siete municipios, entre estos San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca”, añadió.