Plan Control Territorial redujo los homicidios y extorsiones en tres años

A tres años del Plan Control Territorial, el ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, dijo que esta medida de seguridad dirigida por el presidente Nayib Bukele, logró lo que otros gobiernos no hicieron por décadas, reducir los índices de homicidios.

Merino Monroy dijo que, al inicio de la gestión del mandatario salvadoreño en 2019, recibió un país con la tasa más alta de homicidios, 103 x 100,000 habitantes; siete semanas después, la cifra bajo a 17×100,000; hoy en día es la más cifra baja.

«Podemos decir que lo que hizo posible los logros (dentro del plan), hasta este momento, ha sido el liderazgo del señor presidente Nayib Bukele», indicó Merino Monroy.

El jefe castrense dijo que pese a la oposición que no permitió reforzar el Plan Control Territorial con financiamiento para el combate de las pandillas, el gobierno supo manejar la situación para proteger a la población y reconocer el esfuerzo del ejercito con un aporte económico.

Además, el gobierno ha brindado apoyo para la modernización de los cuerpos de seguridad para afrontar al crimen organizado como las pandillas.

Read Previous

Pruebas COVID19 llegan a Soyapango y otros lugares este martes

Read Next

Protección Civil ha incrementado personal para la atención de emergencias