Plan Anticontrabando de Lácteos da sus primeros resultados a una semana de implementación

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, señaló que se han incrementado los patrullajes de la Fuerza Armada en los puntos fronterizos donde registran contrabando de ganado y lácteos.

«Estamos trabajando de forma coordinada con la Fuerza de Tarea Sumpul, que se encarga de velar los puntos ciegos, en conjunto con la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Aduanas», esto para contrarrestar este flageló, afirmó el ministro Parada.

Parada dijo que los primeros resultados del plan son una persona detenida y el decomiso de 76 cabezas de ganado, en dos operativos realizados en una semana, detalló.

El ingreso de contrabando de ganado y lácteos no solo pone en riesgo la salud de los salvadoreños, sino también crea una competencia desleal con productores salvadoreños.

El ministro de Agricultura y Ganadería viajó hasta la frontera El Poy, en Chalatenango, desde ahí envió un mensaje a los ganaderos, que el gobierno los está apoyando para que no sean víctimas de grupos criminales.

Read Previous

Fuerte sismo sacude Honduras y causa alarma en la población

Read Next

Lluvias afectarán la zona central y occidental del país