Peter Wachowski enviado a juicio por feminicidio agravado de Yanci Urbina

La justicia envió este jueves a juicio a Peter Wachowski, exesposo de la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina, por el presunto asesinato de la también exdirigente efemelenista. El imputado está procesado por el delito de homicidio agravado.

«Se desarrolló la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, de San Salvador, se obtuvo un resultado satisfactorio,  se decretó acto de apertura a juicio en contra del imputado», informó la representación fiscal.

La Fiscalía General de la República informó que consiguió que «todas las pruebas ofertadas en el caso (contra Wachowski, cercano a dirigentes del FMLN) fueran admitidas por la jueza encargada».

Wachowski está acusado de quitarle la vida a Urbina el 29 de mayo del año pasado, en su vivienda ubicada en Antiguo Cuscatlán, pues se presume que aparentó que la política sufrió una caída en un baño. «La fiscalía busca llevar justicia a todas las mujeres víctimas de violencia de género», informó la institución.

Read Previous

Avión de jefe de Wagner cayó por explosión interna, dice Putin

Read Next

Protección Civil evaluará capacidad de reacción ante terremoto