Pescadores artesanales de La Paz denuncian gasolinera que no exonera impuesto del FOVIAL

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Defensoría del Consumidor, procedieron a inspeccionar una gasolinera de San Luis Talpa, departamento de La Paz, tras ser denunciada por pescadores artesanales de que no les hacen el descuento del impuesto del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Con la inspección se quiere garantizar que los pescadores tengan un descuento de $0.20 centavos por cada galón de combustible que compran para trabajar en alta mar, por lo que se verifica que esa medida se cumpla a nivel nacional.

Las inspecciones también se hacen con personal del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).

En esta oportunidad se verificó la aplicabilidad de la exoneración del impuesto FOVIAL para los pescadores en la compra de combustible; además, revisaron que el establecimiento lleve todos los comprobantes a la fecha y que tenga su respectivo libro de registros.

Por lo que se hizo un llamado a los pescadores a interponer su denuncia en CENDEPESCA por cualquier incumplimiento de la medida; además, se les recuerda siempre llevar y presentar su Documento de Identificación para la Exoneración de la Contribución para la Conservación Vial (DIF).

Read Previous

Acto de intolerancia de un conductor sobre calle Chiltiupan

Read Next

Protección Civil socorre a familia en peligro en colonia Suyapa, Soyapango