Perú podría replicar régimen de excepción de El Salvador en dos de sus ciudades

El ministro del Interior de Perú, Dimitri Senmache, dijo que podría replicar el régimen de excepción que está impulsando el gobierno de El Salvador para proteger la vida de sus habitantes.

“Lo que hizo Nayib Bukele hay que rescatarlo. Muchos gobiernos pasaron y decían que era imposible resolver el tema de los maras. Hacían estudios tras estudios y se llenaban de información sobre qué hacer y qué no hacer”, expresó Senmache.

Senmache aseguró que analizarán la medida seguridad impulsada en El Salvador, para implementarla en zonas que son agobiadas por la ola de delincuencia, sería la ciudad de Lima y Callao, en donde hay un estado de emergencia por la inseguridad, pero necesitan herramientas legales que les permitan proteger a sus habitantes.

“Va a haber una evaluación en todo el sector. Necesitamos cambiar las cosas si queremos cambiar los resultados. Sin entrar a un tema de análisis sobre la política de El Salvador, debemos de rescatar lo que hizo este país con las maras (salvatruchas)”, puntualizó el ministro del Interior de Perú.

Read Previous

Alejandro Gutman: La tranquilidad que se vive hoy permite a los jóvenes volver a jugar en las calles

Read Next

Educación entrega material audiovisual e impreso de lenguaje de señas para personas con discapacidad