Periodista guatemalteco José Ruben Zamora confirma que Mauricio Funes lavó dinero en Guatemala

El exgerente general del Banco de los Trabajadores (Bantrab) de Guatemala, Ronald García Navarijo, confesó que ayudó al expresidente Mauricio Funes del FMLN , a lavar dinero, dijo el José Rubén Zamora, director de ElPeriódico, quien es acusado de lavado de dinero.

Ronald García Navarijo y el periodista José Rubén Zamora están en vuelto en un caso de gran escándalo de corrupción en Guatemala y están siendo procesados en los juzgados de ese país.

En este caso de lavado de dinero de fondos públicos salvadoreños, que salió a luz en Guatemala, vinculan al empresario Jonathan Harry Chévez de ejecutar este delito junto al expresidente Mauricio Funes. Este caso ya había sido denunciado por el secretario de Prensa de la Presidencia de El Salvador. Ernesto Sanabria.

El secretario Sanabria, había denunciado este acto de corrupción cometido por Mauricio Funes en el año 2020, en donde presentó documentación que ampara que el FMLN había lavado dinero en Guatemala.

«El prófugo Mauricio Funes sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala, para ser lavados por Jonathan Harry Chévez y otro mercenario ahora preso por narcotráfico en Estados Unidos. Estos $1,200 millones han sido embargados en cuentas en los Estados Unidos», puntualizó el secretario de Prensa de la Presidencia de El Salvador.

Read Previous

Romeo Rodríguez : paso a desnivel de Redondel Utila presenta un avance del 95%

Read Next

El país registrará más lluvias esta tarde por salida de Onda Tropical