Periférico Claudia Lars incrementará comercio local y las exportaciones

El Periférico Claudia Lars beneficiará a más de dos millones de salvadoreños, además impulsará el crecimiento del comercio local y las exportaciones, al reducir los tiempos de traslado de las mercaderías, entre Santa Ana y Sonsonate; y agilizar el tránsito de mercaderías desde y hasta el puerto de Acajutla.

De acuerdo con información del Ministerio de Obras Públicas el ahorro en los tiempos de traslado al desplazarse por el periférico, que fue inaugurado por el presidente Nayib Bukele el viernes, es de 75 % comparado con transitar por la carretera Panamericana.

La vía que conecta con el occidente del país consta de 10.8 kilómetros de carretera, y parte desde el desvío de San Juan Opico hasta el desvío de Sacacoyo, ambos municipios de La Libertad.

La inversión en la construcción del periférico Claudia Lars asciende a $54.3 millones, $34.3 millones fueron ejecutados y los $20 millones restantes están destinados son para obras complementarias como la construcción de dos puentes; uno sobre el río Colón, de 28 metros de largo, y otro sobre el río Talnique, de 32 metros de largo.

Read Previous

DC presenta resultado de “Tendencias de consumo en la navidad 2021”

Read Next

Avance de ómicron obliga a los Países Bajos un nuevo confinamiento