PDC abre proceso de expulsión de ocho militantes por faltas al partido

Miembros del Comité Nacional Disciplinario del Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunciaron el inicio del proceso de expulsión de ocho integrantes del partido por irregularidades cometidas dentro de este instituto político.

El proceso se ventilará en contra de : Daniel López Aguilar, Blanca Lidia Siguenza de Mejía, Odir Ramón Peña Espinoza, Valentín Castro Sánchez, Francisco Ángel Guardado, José Manuel Burgos Hernández, William Ernesto Mata Cartagena y Ramón Eduardo Rivas Portillo.

La demanda para la aplicación del régimen disciplinario fue interpuesta por el miembro del partido, Víctor Armando Paz Bonilla, petición que fue valorada por los representantes del mismo después de verificar las pruebas.

El secretario general del PDC, Reynaldo Carballo, explicó en conferencia de prensa sobre el inicio de expulsión de ocho miembros que “no se puede tener a personas que no están de acuerdo con la nueva democracia cristiana”.

Dijo que están en los 14 departamentos tras la búsqueda de “hombres y mujeres buenos, hombres de servicio” con la esperanza de crecer como partido y hacerlo “mucho más grande de lo que tenemos actualmente”.


Mientras dure el proceso, las personas demandadas quedan temporalmente privadas de sus derechos partidarios e inhabilitados para integrar y participar en cualquier organismo de dirección del partido.

Read Previous

Caen dos pandilleros que intentaban agredir a elementos de la Fuerza Armada y por extorsión

Read Next

Dos pandilleros con órdenes de captura por homicidio, mueren en enfrentamiento con PNC