Patricia Bullrich muy impresionada con modelo de seguridad de presidente Bukele

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, elogió el modelo de seguridad salvadoreño y se mostró muy impresionada por los logros que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha obtenido en todos los ámbitos de reducción del crimen.

“Es muy impresionante que un país que vivía bajo el terror de las maras, que llegó a ser el país más violento del mundo haya tenido un cambio tan contundente, y hoy tenga una tasa de homicidios y de crímenes que está al nivel de las mejores tasas de países europeos”, expresó la ministra.

La funcionaria del gobierno del presidente Javier Milei señaló que el modelo salvadoreño recuerda mucho las estrategias implementadas hace varias décadas  por Italia y Estados Unidos para combatir y neutralizar las mafias , pero que en esos casos no hubo críticas como ahora se están haciendo contra el presidente de una nación centroamericana que ha salvado a su pueblo de las sanguinarias pandillas.

“A Italia no le hicieron críticas a su ley, y sin embargo, tienen los mismos principios. Entonces, por ahí, es criticado un pequeño país centroamericano que decide cuidar a su población, y termina con las maras y hoy no tienen homicidios y la gente puede salir a la calle a cualquier hora de cualquier manera”,  manifestó Bullrich en la entrevista.

La funcionaria señaló que hay que reconocer la respuesta proporcional que el gobierno del presidente Bukele ha dado a la violencia extrema de las pandillas que habían sometido mediante el terror a toda la población salvadoreña, una realidad que fue ignorada por los gobiernos de los viejos partidos, quienes incluso se hicieron cómplices de esos grupos criminales.

“Hacer un reconocimiento a esa tarea, porque hemos conocido los casos de familias que no pagaban la extorsión y sus hijos aparecían otro día cortados en pedazos, familias destruidas”  y agregó que «No hay una sola familia salvadoreña que no haya tenido una extorsión por parte de una mara”.

Read Previous

Habitantes de Residencial Las Luces y Las Pérgolas de Zaragoza contarán con pasarela

Read Next

Defensoría destaca devolución de $103 millones a consumidores