El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Edgar López Bertrand, mejor conocido como Toby Jr., reiteró que el régimen de excepción, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha funcionado y convertido a El Salvador en un país seguro, sin la zozobra que sembraban los miembros de las pandillas que han sido capturados.
El religioso desmintió así a los voceros de la oposición política, que todos los días insisten en afirmar que el Plan Control Territorial y el régimen de excepción no han funcionado. López incluso se siente feliz de residir en El Salvador y afirma que no se iría a vivir a otro país porque se siente seguro.
“Todos los que opinan: los comentaristas pluma pagada, que jamás han estado en una situación similar, que nunca han visitado un hogar, que nunca han ido a ver al huérfano, a la viuda, al privado de libertad, que no conocen los dormitorios públicos, que no saben la cantidad de indigentes que hay, me van a venir a decir a mí que no funciona, ¿en serio?”, cuestionó.
“Estemos de acuerdo o no (el régimen de excepción) ha funcionado y ha dado paz al noventa y tanto por ciento de la población. Mi oración, como pastor, es que se haga justicia con aquellos que están ahí (detenidos) inocentemente, mi oración es que siempre hagamos lo correcto, porque esta factura nos va a estar esperando más adelante”, agregó el líder del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.