Parte a Canadá el primer contingente de trabajadores de 2023

El Ministerio de Trabajo despidió al primer contingente de trabajadores de 2023 que viaja a Canadá como parte del programa de Migración Laboral. Los salvadoreños tendrán todas las prestaciones de ley.

Son cerca de 100 trabajadores los que estarán partiendo durante toda la semana, dijo el ministro Rolando Castro.

El funcionario afirmó que este nuevo grupo de compatriotas tiene por destino Quebec y que irán a laborar en el área de la agricultura, y a la mayoría se les extendió una visa de trabajo por un período de 2 años.

“Son salarios muy buenos, tendrán capacidad para apoyar de forma permanente a su núcleo familiar. Desde aquí asesoramos un ahorro permanente para que la remesa deje de ser para consumo y que se capitalice, emprender un negocio”, dijo Castro.

Añadió el ministro que han enfocado los esfuerzos en eliminar las causas de la migración laboral con este tipo de programas que garantizan una migración segura, además de que se ha apostando por la seguridad pública.

“Estamos eliminando las causas por las que nuestra gente migraba de forma forzada: el tema de la inseguridad, que era un negocio de unos pocos a cambio de la vida de las grandes mayorías de este pueblo. Ahora, la delincuencia está controlada”, expuso.

Read Previous

“Para poder ser como ustedes debemos hacer lo que hacen, no lo que dicen”: Bukele a la comunidad internacional

Read Next

Chinameca desarrolla festival gastronómico