Padres de familia son responsables del buen resultado educativo de sus hijos: Presidente Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de un video que divulgó en su cuenta de Twitter, se refirió a que el gobierno va a ofrecer todas las herramientas necesarias para que los estudiantes del sistema público tengan un buen desarrollo educativo, pero que dependerá de ellos y de sus padres para que tengan un buen resultado a final de año.

Según Bukele, la reforma educativa que impulsa su gobierno, garantiza igualdad de oportunidades, pero no igualdad de resultados.

Sobre la igualdad de oportunidades, el mandatario explicó que los estudiantes van a tener a la mano computadoras, internet, libros de texto, pupitres nuevos, mejoramiento de la enseñanza educativa, capacitación de docentes e instalaciones remodeladas, para que no exista excusa alguna de que por falta de herramientas no pueden rendir en su proceso educativo.

En ese sentido se refirió, que “si ya con todo eso en diez años son delincuentes los vamos a meter presos”, pero si sacan buenas notas y trabajan, van a tener los resultados que tanto anhelan.

“Ya les quitamos las pandillas que los asediaban y los obligaban a ingresar a esas estructuras criminales y que los esperaba en la entrada de las escuelas. Hoy ya no tienen ese problema”, argumentó Nayib Bukele y dijo que la diferencia entre un buen resultado o un mal resultado “será la responsabilidad individual de cada uno”.

“Yo espero que cada quien aproveche al máximo la igualdad de oportunidades que les ofrece el gobierno. Les garantizamos igualdad de oportunidades, no igualdad de resultados, ya que eso también radica en la responsabilidad de los padres de familia”, recalcó el jefe de Estado.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza ofrece curso de comunicación visual y diseño de piezas editoriales

Read Next

Canciller salvadoreña da condolencias a representantes de Embajada Británica en El Salvador