Osiris Luna: «No vamos a dejar a ningún pandillero afuera de la cárcel»

El director de Centros Penales, Osiris Luna, afirmó hoy que el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que se construye en Tecoluca, San Vicente, tendrá la capacidad de alojar a unos 40 mil pandilleros y contará con 3 anillos de seguridad, y tecnología para mantener el control, orden y disciplina.

Será un centro de confinamiento de “terroristas y del cual “ni un solo miembro de estructuras terroristas que han causado luto y dolor a la población va a volver a salir”, subrayó.

Según Luna, antes de la implementación del régimen de excepción, habían cerca de 17 mil pandilleros activos y más de 5 mil retirados dentro de las cárceles.

“Ahora, con los mas de 47 mil pandilleros detenidos quedan una mínima parte, agregó el funcionario, quien indicó que con el Plan Control de Seguridad bajo el régimen de excepción “los vamos a sacar a todos y no vamos a dejar a ningún pandillero afuera ni en las áreas urbanas ni rural”.

Destacó que con estas acciones se logró tener el control de las cárceles del país en donde se han habilitado nuevas áreas y recintos para las mejoras realizadas en el nuevo sistema cancelario.

Read Previous

Según Morgan Stanley, «No hay ningún riesgo de impago» de El Salvador, afirma Zelaya

Read Next

Cid Gallup: Nayib Bukele, la figura política más popular de Latinoamérica