Orquesta Sinfónica Nacional deleitó a sonsonatecos en su celebración del centenario

La Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador deleitó este domingo a los habitantes de la ciudad de Sonsonate con su repertorio de piezas, como parte de su celebración de sus 100 años de existencia.

La presentación tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril, antiguo centro de la actividad económica del país.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, explicó que, como parte de la celebración del centenario, se está desarrollando una gira por los 14 departamentos, de los cuales ya de han visitado Santa Ana, Usulután y Chalatenango.

«Esta es una actividad, no solo para decirle al pueblo salvadoreño que tiene una orquesta (de la que) que se sientan orgullosos, sino para compartir, convivir un rato y hacer un compromiso, en el que estamos inmersos todos, de decir: construyamos juntos un futuro» indicó.

Entre lo interpretado por los músicos están piezas de compositores salvadoreños como Lidia Villavicencio, María de Baratta y Domingo Santos, entre otros.

En la actividad también se hizo un homenaje al tenista Marcelo Arévalo, sonsonateco, quien se consagró campeón del Roland Garros, en su formato de dobles, y se convirtió en el primer centroamericano en lograrlo.

Read Previous

Presidente Bukele invita a ver la retransmisión de su mensaje a la nación por los 3 años de Gobierno

Read Next

‘Chelo’ Arévalo llega a El Salvador: «Sos un orgullo para todos»