Oriente del país cuenta con nuevo cuarto frío para almacenar más de un millón de vacunas



Las autoridades del Ministerio de Salud con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, este día entregaron la instalación y adecuación de un nuevo cuarto frío para la zona oriental del país, que tiene la capacidad de almacenar más de un millón de dosis de vacunas para todo tipo de enfermedades.

En cuanto a las instalaciones, se informó que están equipadas con tres sistemas de alarmas con mecanismos de respaldo y automatizado por si ocurriera una falla eléctrica.

La viceministra de Operaciones de Salud, Karla Díaz, manifestó que ese cuarto frío seguirá fortaleciendo el resguardar de los biológicos del esquema nacional, así como las dosis contra el Covid-19, con la temperatura adecuada que esos medicamentos requieren.

En ese sentido explicó, que con las mejoras se podrá seguir garantizando el adecuado resguardo a la temperatura idónea para cada biológico, tomando como referencia el cumplimiento a los lineamientos técnicos para la conservación de la Cadena de Frío de la Red Nacional de Salud.

“La salud es prioridad para este Gobierno. Recibimos un sistema de salud en decadencia, en abandono y en paupérrimo estado, pero estamos trabajando, paso a paso, para resolver esas deudas históricas”, añadió la funcionaria.

El nuevo cuarto frío beneficiará a la población de cuatro departamentos de la región oriental del país: Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Read Previous

Bomberos sofocan incendio en lotificación Bella Vista, San Miguel

Read Next

Sofocan incendio en Centro Escolar Bosques del Río, en Soyapango