OPS pide seguir vigilando virus respiratorios y aumentar vacunación contra influenza y COVID-19

En 2023, se registraron niveles elevados de enfermedad respiratoria aguda en la región, impulsados por la circulación de SARS-CoV-2, influenza y virus sincitial respiratorio, según la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una actualización epidemiológica sobre la circulación del SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios en la región de las Américas, en la que pide a los países mantener la vigilancia y reforzar la respuesta de los sistemas de salud.

“La OPS recomienda a los Estados Miembros que mantengan la vigilancia de los virus respiratorios para detectar cualquier cambio en la circulación o en la gravedad de la enfermedad; estén preparados para responder a un posible aumento de casos y hospitalizaciones; y continúen con los esfuerzos para aumentar la vacunación contra la influenza y la COVID-19, principalmente en población vulnerable y de alto riesgo”, detalló la OPS.

En El Salvador, el gobierno informó que mantienen las medidas de prevención y, principalmente, han intensificado la vacunación, como una de las estrategias que las autoridades de salud consideran más efectivas en la prevención de virus y enfermedades respiratorias.

Los salvadoreños pueden acudir a más de 70 unidades de salud para aplicarse las vacunas establecidas en el nuevo esquema nacional; además, pueden acercase a recibir en atención médica en los establecimientos de salud las 24 horas. La OPS ha dicho que continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones y apoyo a los países según sea necesario.

Read Previous

Sedes diplomáticas de El Salvador brindarán atención a la diáspora el fin de semana

Read Next

Bukele invita a la diáspora ejercer su «derecho humano al voto»